sábado, 27 de diciembre de 2014

TECNICA DEL REBORNING

REBONEAR UN BEBE REBORN

La técnica para rebonear un muñeco se denomina reborning. Ésta consta de un número de pasos. Cuando el kit viene pintado de fábrica, se utiliza la acetona para quitar esta pintura,  (lo ideal es comprar un kit sin pintar). Después se colorea en azul el interior de cada parte de la muñeca para dar una apariencia realista a los tonos oscuros de la piel. En las muñecas con los ojos abiertos, deben reemplazarse los mismos, por otros de cristal, que dan realismo a la mirada. Para comenzar utilizar un kit de ojos cerrados.

 Las capas exteriores de la muñeca de vinilo deben pintarse a base de capa por capa de pintura, sellada al calor, hasta conseguir el tono de piel y así repetir las capas, hasta obtener una apariencia de piel real. Si se utiliza un set especial de pinturas, heat genesis, se deberán meter las piezas de vinilo en un horno especial después de cada capa de pintura aplicada, para que quede completamente secada. A veces pueden llegar hacer falta de entre 15 a 30 capas de pintura. Los efectos de la capa azul interna y las capas del exterior, además de añadir algunas venas, darán a la muñeca un aspecto verdaderamente realista.

También hay que dedicarle tiempo a las uñas, que se pintaran, para que tengan un aspecto real y a la apertura de los agujeros de la nariz; lo que hará que la muñeca tenga un aspecto real.

El siguiente paso es añadir el pelo. El pelo puede ser puesto en varias sesiones, mediante una técnica llamada microrooting. El proceso de microrooting consiste en añadir pelo a pelo, aunque también puede añadirse en pequeños mechones de 2 o 3 pelos. Se realizará con la ayuda de un puzón y de agujas finas, para que no se aprecie el agujero. Este paso del proceso puede tardar 30 horas de trabajo o incluso más, por cabeza. 

Una vez se ha añadido el pelo, el cuerpo de la muñeca se pesa, y se le añaden materiales hasta conseguir el peso adecuado a la supuesta edad del bebé. Se colocan los brazos y las piernas atadas con bridas al cuerpo. La cabeza de los bebés reborns también tiene su peso determinado para que al sujetar al bebé reborn, dé la sensación de estar cogiendo a un bebé real. 

En el mercado también podrás encontrar imanes, que se colocan en el interior de la boca o la cabeza de los muñecos, para así poder luego colocarle chupetes (conocidos como chupetes imantados) o lazos para el pelo. También se venden incluso corazones artificiales que dan cierto movimiento simulando la respiración, que introducidos en los cuerpecitos de los bebés reborn, harán que estos  parezcan más reales.
<<<>>>




No hay comentarios:

Publicar un comentario