Muñecas Porcelana

Primeras muñecas de Porcelana

Las primeras muñecas de porcelana nacieron en los años 1840, en Alemania  por fabricantes de porcelana como KPM Berlin, Meissen y Royal Copenhagen Dinamarca. Son verdaderas piezas de lujo, las cabezsas se unían a cuerpos de cuero o tela, y el pelo también realizado en porcelana se moldeaba en la cabeza. Estas muñecas imitan a  mujeres adultas y los ropajes utilizados iban acordes con la moda típica de la época.

Fabricación posterior de muñecas

A medida que la fabricación de muñecas mejoraba, estas muñecas se realizaban con cabezas calvas. Luego se hacía el cabello a partir de mohair o cabello humano, para posteriormente fijarlo a un punto obscuro o hueco en la parte más alta de la cabeza de la muñeca. Eran peinadas a la moda de la época realizando así todo tipo de recogidos y peinados.
 Los coleccionistas valoran a las muñecas de porcelana basándose especialmente, en el peinado que luce la muñeca. Las muñecas con peinados más elaborados hacen encarecer su precio.

Porcelana

Para crear muñecas realistas, antes de usar la porcelana para las cabezas de las muñecas, los creadores artesanos de estas colecciones, utilizaban otros materiales como:  papel maché , madera y cera. Los artesanos luego se decantaron por el uso de porcelana debido a que es un material más duradero. La porcelana es el resultado de hornear la arcilla a más de 2372 °F (1300 °C). Esto hace endurece la arcilla y la hace capaz de resistir un uso continuado, razón por la cual se utiliza la porcelana en utensilios de cocina y platos.

Características

Estas muñecas de porcelana, se diferencian del resto, por contar con cabezas de porcelana esmaltada, lo cual le da a su cara un aspecto brillante. Las muñecas con cabeza de porcelana sin esmaltar se denominan como muñecas "Parian o de biscuit". Las cabezas de las muñecas de porcelana podían ser dejadas sin pintar y luego  eran esmaltadas, aunque la mayoría solían ser pintadas antes de ser esmaltadas. Muchas muñecas de porcelana alemanas tienen cabello negro y ojos azules. Otras llevan una línea  roja pintada sobre los ojos para simular  y/o dibujar la impresión de un párpado.


Fotos de Muñecas de Porcelana














Todas estas muñecas están creadas en porcelana, sus trajecitos originales imitan las ropas que usaban las mujeres en aquellos años. Son verdaderas obras de arte, su precio pueden oscilar desde los treinta euros hasta miles de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario