sábado, 27 de diciembre de 2014

HISTORIA del BEBE REBORN

Las muñecas Reborn son una clase de muñecas con características particulares, que nacieron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Las bombas cubrían el cielo y los hombres, mujeres y niños estaban obligados a vivir la mayor parte del tiempo en refugios, escaseaba todo, desde lo más básico hasta los juguetes con que divertirse los niños. Por ello, algunas mamás decidieron renovar las viejas muñecas de sus niñas, dándole un aspecto más real. De aquí nació la técnica del reborning.

Las muñecas reborn, se venden principalmente por Internet, pero también suelen estar disponibles en ferias, aunque en España esto no es tan habitual como en Estados Unidos. Su precio es muy variable, dependiendo de su confección, y puede ser desde cientos hasta miles de euros.


El método de Reborning es laborioso y  complejo, por lo que esto hacen necesario  una gran cantidad de pasos a seguir. La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y que la base del kit sea lo suficiente real como para después, poder conseguir una muñeca realista. Cada artista puede elegir diferentes marcas para que se adapten mejor a la muñeca que desean crear. Lo primordial a la hora de elegir el kit adecuado, será fijarse que las arrugas, y los detalles estén bien definidos.

 El realizar un bebe a  partir de un kit se llama newborning y permite a los artistas omitir algunos pasos en el proceso de fabricación, puesto que también hay artista que realizan sus propios moldes. Todo el procedimiento requiere una inversión importante, por la calidad de los materiales utilizados, tanto para el interior como para el exterior de la muñeca para conseguir que esta consiga un aspecto y peso real.


Las personas que adquieren este tipo de muñecas reborn, lo hacen debido a que sus hijos ya son mayores y echan de menos la presencia de un bebé, o tienen nostalgia de aquellos momentos; otros simplemente, los compran como muñecas normales. En cualquier caso este tipo de muñeco necesita de unos cuidados especiales para que no se deterioren ya que se trata de verdaderas obras de arte.

<<<>>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario